El sacerdote y senador socialista Arbeloa, en contra del aborto

El senador socialista y presidente del Parlamento de Navarra, Víctor Manuel Arbeloa, ha manifestado su postura contraria a la despenalización del aborto, en unas declaraciones a Diario de Navarra. Al mismo tiempo, el citado dirigente -que también ocupa un escaño en el Senado- anuncia su intención de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas.Arbeloa, que fue ordenado sacerdote, aunque no ejerce como tal por su dedicación a la política, se considera "un político y un cristiano de filas", y explica que "el PSOE fue una desembocadura natural de mi actuación religiosa y política. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador socialista y presidente del Parlamento de Navarra, Víctor Manuel Arbeloa, ha manifestado su postura contraria a la despenalización del aborto, en unas declaraciones a Diario de Navarra. Al mismo tiempo, el citado dirigente -que también ocupa un escaño en el Senado- anuncia su intención de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas.Arbeloa, que fue ordenado sacerdote, aunque no ejerce como tal por su dedicación a la política, se considera "un político y un cristiano de filas", y explica que "el PSOE fue una desembocadura natural de mi actuación religiosa y política. Mi conciencia estaba tranquila porque el PSOE dejaba de ser marxista y lo veía avanzar hacia el socialismo democrático que conocí en Europa".

Respecto al aborto, subraya: "Estoy a favor de la vida y en contra de la destrucción de toda vida. Veo el aborto como una violencia más. Creo que el aborto es un problema de conciencia serio, y llegado el día, obraré según mi conciencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En