NAVARRA

La Diputación financiará las pérdidas por los vuelos de Aviaco a Pamplona

La Diputación Foral de Navarra suscribirá en las próximas semanas un contrato con Aviaco, por el que la institución foral financiará el 50% de los déficit que esta compañía de aviación sufra en el transporte aéreo entre Pamplona y otras ciudades del Estado.

Con este motivo, una delegación navarra encabezada por el diputado responsable de la Hacienda de esta comunidad foral, Angel Lasunción, mantuvo recientemente contactos con representantes de Aviaco, a quienes expresó su deseo de mantener el límite máximo de riesgo en cincuenta millones de pesetas, así como otra serie de condiciones ge...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra suscribirá en las próximas semanas un contrato con Aviaco, por el que la institución foral financiará el 50% de los déficit que esta compañía de aviación sufra en el transporte aéreo entre Pamplona y otras ciudades del Estado.

Con este motivo, una delegación navarra encabezada por el diputado responsable de la Hacienda de esta comunidad foral, Angel Lasunción, mantuvo recientemente contactos con representantes de Aviaco, a quienes expresó su deseo de mantener el límite máximo de riesgo en cincuenta millones de pesetas, así como otra serie de condiciones generales. Según éstas, la Diputación Foral asume el 50% del déficit producido en la explotación de los vuelos con Madrid y un 33,3% de los registrados en la línea Barcelona-Pamplona-Santander-Vigo. A estos efectos se considera como déficit el de aquellos vuelos que no llegan a cubrir el número de 66 plazas de las 110 totales que tienen los aviones DC-9 encargados de prestar estos servicios regulares.En esta reunión, los representantes de Aviaco, cuya delegación estaba encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, José Sáez Inchausti, manifestaron su intención de introducir algunas variaciones en las líneas a partir del próximo verano, que consistirían en el establecimiento de enlaces para realizar directamente los trayectos Menorca-Barcelona-Pamplona y Pamplona-Barcelona-Ibiza, y la supresión del trayecto Santander-Vigo (ida y vuelta) en la actual línea Barcelona-Pamplona-Santander-Vigo. Esta supresión vendría provocada por el gran déficit que alcanza el servicio, ya que en el último año sólo se ocupó un 27% aproximadamente de las plazas. Por lo demás, continuarán sin variaciones los actuales servicios a Madrid, Barcelona y Santander.

Según datos de la compañía, durante el último año, el aeropuerto de Noaín-Pamplona registró 176.739 pasajeros, de los cuales 72.300 utilizaron la línea Pamplona-Madrid, 50.259 viajaron en la línea Pamplona-Barcelona, y 54.180, en la de Pamplona-Santander-Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En