El Ayuntamiento de Sevilla acuerda paralizar las obras del 'metro'

La comisión asesora municipal del metro de Sevilla ha acordado solicitar del Ministerio de Transportes la paralización de las obras de construcción del metro hasta tanto no se elabore un amplio informe sobre los efectos que los trabajos puedan tener en los edificios del casco antiguo de la ciudad, informa Efe.El acuerdo de la comisión se ha producido después de que las obras del metro hayan afectado a tres edificios bajo los cuales se perforaban los túneles de la primera línea del metro sevillano. Hace más de un año una grieta obligó a desmontar el monumento a San Fernando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión asesora municipal del metro de Sevilla ha acordado solicitar del Ministerio de Transportes la paralización de las obras de construcción del metro hasta tanto no se elabore un amplio informe sobre los efectos que los trabajos puedan tener en los edificios del casco antiguo de la ciudad, informa Efe.El acuerdo de la comisión se ha producido después de que las obras del metro hayan afectado a tres edificios bajo los cuales se perforaban los túneles de la primera línea del metro sevillano. Hace más de un año una grieta obligó a desmontar el monumento a San Fernando en ¡a Plaza Nueva, y en los últimos meses aparecieron grietas de considerable importancia en la estación de ferrocarriles de San Bernardo y en un edificio de la Puerta de Jerez.

Más información

Las vibraciones que producen las obras y los efectos negativos que podrían tener sobre importantes edificios, entre ellos la Catedral y las Reales Atarazanas, han sido los aspectos que ha tenido en cuenta la citada comisión para solicitar la paralización de los trabajos. La petición se refiere al avance de las obras, y no a la consolidación de los pozos y los túneles ya perforados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En