ANDALUCIA

Precintados los depósitos de nafta que tiene en Sevilla Catalana de Gas

Funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla, dirigidos por el concejal delegado de Actividades Industriales, Alejandro Cotta, han procedido al precintado y consiguiente inutilización para el servicio de los tres depósitos de nafta construidos por la empresa Catalana de Gas, que abastece la capital andaluza, en la barriada sevillana de El Porvenir. Los depósitos carecían de la pertinente licencia municipal.El precintado se ha practicado en cumplimiento de un acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación el pasado mes de diciembre. La previa denegación de la licencia se enmarca, por otra parte, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla, dirigidos por el concejal delegado de Actividades Industriales, Alejandro Cotta, han procedido al precintado y consiguiente inutilización para el servicio de los tres depósitos de nafta construidos por la empresa Catalana de Gas, que abastece la capital andaluza, en la barriada sevillana de El Porvenir. Los depósitos carecían de la pertinente licencia municipal.El precintado se ha practicado en cumplimiento de un acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación el pasado mes de diciembre. La previa denegación de la licencia se enmarca, por otra parte, dentro de una política municipal encaminada a conseguir el traslado de las restantes instalaciones de la compañía, cuya proximidad a los núcleos habitados de El Porvenir ha originado, junto a algunos accidentes, una amplia protesta vecinal en los últimos años.

La decisión municipal en este sentido ha sido impugnada por la empresa, cuyos portavoces han insistido reiteradamente en que la compañía se instaló en aquel lugar cuando era un descampado, y que ha sido el crecimiento de la ciudad el que ha provocado su actual situación en zona urbanizada. Catalana de Gas asegura que sus instalaciones reúnen los requisitos de seguridad exigidos por la ley.

En lo que respecta a las repercusiones del precintado de los tres depósitos en el suministro de la ciudad, hay que indicar que son nulas en el momento presente, ya que el consumo de gas ha disminuido en las últimas semanas a causa de la subida de las temperaturas. Los depósitos en cuestión servían de reserva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En