Desarticulado un comando de ETApm-VIII Asamblea

Los cinco integrantes de un comando de ETA Político-militar VIII Asamblea presuntamente implicados en los secuestros de Saturnino Orbegozo y María Izaskun, han sido detenidos por fuerzas de la Seguridad del Estado, según fuentes del Ministerio del Interior. En la oficina del portavoz de este departamento no pudieron confirmar si se ha desarticulado un segundo comando etarra.Los detenidos -entre ellos dos mujeres- están incomunicados en dependencias policiales de San Sebastián y se les ha aplicado la legislación antiterrorista. Al parecer, el comando operaba en Guipúzcoa y era uno de los más im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco integrantes de un comando de ETA Político-militar VIII Asamblea presuntamente implicados en los secuestros de Saturnino Orbegozo y María Izaskun, han sido detenidos por fuerzas de la Seguridad del Estado, según fuentes del Ministerio del Interior. En la oficina del portavoz de este departamento no pudieron confirmar si se ha desarticulado un segundo comando etarra.Los detenidos -entre ellos dos mujeres- están incomunicados en dependencias policiales de San Sebastián y se les ha aplicado la legislación antiterrorista. Al parecer, el comando operaba en Guipúzcoa y era uno de los más importantes de la organización.

Algunos de los detenidos están presuntamente implicados en la campaña de colocación de bombas en zonas turísticas del verano de 1980 y en el secuestro de tres cónsules al año siguiente. Al parecer, se ha incautado al comando numeroso armamento y se ha descubierto una cárcel del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En