El Metro suspende la construcción de nuevas líneas

"El metro va a detener su crecimiento. Antes de continuar creciendo queremos estar seguros de que cuando se instala una línea nueva es la solución más racional". Con estas palabras definió ayer Vicente Garcia, nuevo presidente del Consejo de Intervención del Ferrocarril Metropolitano de Madrid, en el transcurso de una comida, los proyectos de la nueva administración para este medio de transporte, que registró el pasado año un déficit de 7.000 millones de pesetas.Vicente Garcia, en sus primeras declaraciones públicas, anunció cambios importantes que se concretan en la suspensión de construcción...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El metro va a detener su crecimiento. Antes de continuar creciendo queremos estar seguros de que cuando se instala una línea nueva es la solución más racional". Con estas palabras definió ayer Vicente Garcia, nuevo presidente del Consejo de Intervención del Ferrocarril Metropolitano de Madrid, en el transcurso de una comida, los proyectos de la nueva administración para este medio de transporte, que registró el pasado año un déficit de 7.000 millones de pesetas.Vicente Garcia, en sus primeras declaraciones públicas, anunció cambios importantes que se concretan en la suspensión de construcción de nuevas líneas, con la excepción de la línea 6, la única que se va a completar pero con un trazado distinto al previsto, que aún no se ha determinado.

Entre las obras que se suspenden figuran las de la línea 7, en el tramo comprendido entre América y Cardenal Cisneros; la línea 8, en el tramo comprendido entre la Plaza Elíptica y Nuevos Ministeríos; la línea 3, entre Cadenal Cisneros y Ciudad Universitaria, y la línea 1 en el tramo comprendido entre Portazgo y Santa Eugenia.

Los nuevos proyectos incluyen un plan de actuación inmediata que recoge una campaña de mejoras ambientales. Se ha previsto también la sustitución del material que circula por las líneas más antiguas, para la que se necesitan coches especiales ya que el ancho de vía es inferior al de los restantes trayectos. Entre las nuevas reformas se cuenta también el acondicionamiento de algunas estaciones.

Vicente García añadió que las cuentas del metro están claras, y que el nuevo Consejo de Intervención ha aprobado el balance del año pasado con un déficit, entre metro y ferrocarril suburbano de 7.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En