Estallan tres artefactos de escasa potencia en Valencia

Tres artefactos explosivos estallaron en la madrugada de ayer en otros tantos centros oficiales de Valencia. Las explosiones causaron daños de escasa consideración y un herido leve. El primero hizo explosión en la Delegación del Ministerio de Industria y provocó desperfectos en la fachada y en la conducción de gas.Minutos después estalló otro artefacto en la Confederación Hidrográfica del Júcar. Un conserje fue herido levemente por la onda expansiva, y fue atendido en el Hospital Clínico, tras lo cual pasó a su domicilio. Casi simultáneamente se produjo la tercera explosión, esta vez en la Del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres artefactos explosivos estallaron en la madrugada de ayer en otros tantos centros oficiales de Valencia. Las explosiones causaron daños de escasa consideración y un herido leve. El primero hizo explosión en la Delegación del Ministerio de Industria y provocó desperfectos en la fachada y en la conducción de gas.Minutos después estalló otro artefacto en la Confederación Hidrográfica del Júcar. Un conserje fue herido levemente por la onda expansiva, y fue atendido en el Hospital Clínico, tras lo cual pasó a su domicilio. Casi simultáneamente se produjo la tercera explosión, esta vez en la Delegación del Ministerio de Obras Públicas, que afectó a la fachada del edificio, cuyo enlucido quedó destrozado.

También en la madrugada de ayer hizo explosión un artefacto en la sucursal que el Banco Guipuzcoano tiene en el Bulevar de San Sebastián. La bomba estaba compuesta por un kilogramo de explosivo, y ocasionó daños valorados en alrededor de un millón de pesetas. La explosión fue anunciada mediante llamadas telefónicas anónimas a la Inspección Municipal de San Sebastián y a la Asociación de Ayuda en Carretera. El artefacto hizo explosión momentos antes de que los artificieros de la Policía Nacional procedieran a la desactivación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En