El capitán general de Madrid no participará en el proceso por la intentona del 27-O

El capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Rafael Allendesalazar y Urbina, no podrá actuar posiblemente como autoridad judicial, ratificando o disentiendo de la sentencia, en el proceso abierto por la frustrada intentona golpista del 27 de octubre de 1982, según fuentes militares. Dicha incompatibilidad estriba en que Allendesalazar tuvo una intervención determinante en el arresto de uno de los presuntos implicados, el teniente coronel Fernández Hidalgo, a raíz del des cubrimiento de dicho compló.Dichas fuentes dijeron que es previsible que dentro de cuatro o cinco me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Rafael Allendesalazar y Urbina, no podrá actuar posiblemente como autoridad judicial, ratificando o disentiendo de la sentencia, en el proceso abierto por la frustrada intentona golpista del 27 de octubre de 1982, según fuentes militares. Dicha incompatibilidad estriba en que Allendesalazar tuvo una intervención determinante en el arresto de uno de los presuntos implicados, el teniente coronel Fernández Hidalgo, a raíz del des cubrimiento de dicho compló.Dichas fuentes dijeron que es previsible que dentro de cuatro o cinco meses esté concluido el proceso, para cuyas fechas Allendesalazar continuaría todavía como capitán general de Madrid, ya que en septiembre pasa a la situación B.

Fernández Hidalgo fue destinado forzosamente en octubre de 1982 de Valencia a la Zona de Reclutamiento número 23 de Badajoz, pocos días después del descubrimiento del presunto compló militar. Un mes después de estar destinado en Badajoz, fue detenido por un presunto delito de conspiración para la rebelión militar e ingresado en la prisión de Santa Catalina. Al parecer, el entonces capitán general de la III Región Militar (Valencia), teniente general Allendesalazar, dio parte del teniente coronel Fernández Hidalgo, circunstancia que desembocó en su traslado forzoso a Badajoz y en su posterior detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En