Fraga: "En el momento del voto de censura, la oposición dirá lo que tiene que decir"

El jefe de la oposición y líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, manifestó ayer, en una conferencia de prensa celebrada en Oviedo, que el Gobierno socialista solo ha tenido dos actuaciones que no merecen las críticas de la oposición: la intervención del ministro del Interior, José Barrionuevo, ante el Congreso, en la explicación del caso del grapo Martín Luna, muerto en un enfrentamiento con la policía, y el aumento de las pensiones.Fraga, indorma desde Oviedo la agencia Efe, dijo tambien que la oposición que él encabeza no ha aceptado plazos de cortesía con el Gobierno, como le reproc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe de la oposición y líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, manifestó ayer, en una conferencia de prensa celebrada en Oviedo, que el Gobierno socialista solo ha tenido dos actuaciones que no merecen las críticas de la oposición: la intervención del ministro del Interior, José Barrionuevo, ante el Congreso, en la explicación del caso del grapo Martín Luna, muerto en un enfrentamiento con la policía, y el aumento de las pensiones.Fraga, indorma desde Oviedo la agencia Efe, dijo tambien que la oposición que él encabeza no ha aceptado plazos de cortesía con el Gobierno, como le reprochan algunos sectores de su partido, "y está haciendo lo que tiene que hacer. En el momento de presentar el voto de censura, la oposición dirá lo que tiene que decir".

Exceptuando esas dos actuaciones, para Fraga todas las demás medidas del Gobierno socialista han sido negativas. En un mítin previo a la conferencia de prensa, Fraga había afirmado que la expropíación de Rumasa era fruto del "odio de clases". Después, en su encuentro con los informadores, el dirigente de AP matizó que "algo de rabieta ha habido. No hay empresa que sea mencionada por un ministro del tesoro en términos negativos y no sufra. Y de ahí que haya que concluir que ha habido, en este caso, cierta prevención y resentimiento".

Recurso de inconstitucionalidad sobre el aborto

Sobre el tema del aborto, Fraga, anunció que es muy posible que el Grupo Parlamentario Popular presente recurso ante el Tribunal Constitucional, y que de momento los pasos dados son: "Primero, oponernos, ya que consideramos un error mezclar el tema del aborto con la reforma del Código Penal, y creo que se ha conseguido que no vaya por el trámite de urgencia. Segundo: se ha tomado la decisión de presentar enmiendas a la totalidad del proyecto y del articulado, porque es deber de la oposición mejorar la ley, introduciendo enmiendas parciales, caso de que no se pueda impedir la ley de aborto. Y, tercero, posibilitar un referendum, aunque el Gobierno ya haya advertido que no lo habrá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respecto a la llamada operación Roca, Fraga señaló: "El señor Roca es una cantidad por ver, mientras que el señor Fraga es una cantidad ya probada. Lo demás está por ver, mientras lo evidente es que nosotros estamos creciendo. Lo demás son palabras".

El dirigente de Alianza Popular denunció la manipulación de los medios de comunicación de titularidad estatal, "aún reconociendo que los anteriores Gobiernos también los utilizaron a su favor".

"Pero ahora", añadió Fraga, "se hace en mayor grado que antes. Nunca hubo un uso tan a fondo en TVE a favor de las ideas del Gobierno y en materia de moral. De ahí que el grupo Popular postule la existencia de la televisión privada, a la que pone trabas el Gobierno, pese a la existencia de dos sentencias favorables de la Justicia.

Fraga, que se desplazó a Asturias para inagurar las sedes de los comités locales de Noreña y Siero, intervino en un mitin en Oviedo, al que asistieron unas tres mil personas.

Archivado En