Los vietnamitas seguiran en Camboya, aunque habrá retiradas parciales

Los dirigentes de Laos, Camboya y Vietnam, reunidos por primera vez desde 1975 en Vientian, han reafirmado que las tropas vietnamitas permanecerán en Camboya mientras "no cese la amenza china". Simultáneamente han anunciado retiradas parciales anuales de un número no determinado de soldados, considerados por los reunidos como "tropas voluntarias vietnamitas en Camboya".Fuentes diplomáticas informadas de Hanoi han manifestado que los países indochinos proponen tres condiciones para la retirada total de las tropas vietnamitas, estimadas entre 150.000 y 180.000 hombres: cese completo de la amenaz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes de Laos, Camboya y Vietnam, reunidos por primera vez desde 1975 en Vientian, han reafirmado que las tropas vietnamitas permanecerán en Camboya mientras "no cese la amenza china". Simultáneamente han anunciado retiradas parciales anuales de un número no determinado de soldados, considerados por los reunidos como "tropas voluntarias vietnamitas en Camboya".Fuentes diplomáticas informadas de Hanoi han manifestado que los países indochinos proponen tres condiciones para la retirada total de las tropas vietnamitas, estimadas entre 150.000 y 180.000 hombres: cese completo de la amenaza china;"abandono de la utilización del territorio tailandés por la resistencia camboyana y de la ayuda china a estos movimientos, y total restablecimiento de la paz en Camboya y, más concretamente, en su frontera.

El anuncio vietnamita de efectuar retiradas anuales de tropas ha sido acogido con frialdad por el ministro tailandés de Asuntos Exteriores, quien ha manifestado que, "según las informaciones a mi disposición, no puedo decir que esta retirada sea efectiva". El ministro ha añadido que los informes militares tailandeses señalan un aumento de los efectivos vietnamitas en Camboya y una mejora de su armamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En