Optimismo de Joshua Hassan sobre las negociaciones de Gibraltar

"Soy optimista ante las próximas conversaciones hispano-británicas porque hay buena intención por ambas partes y por el pueblo de Gibraltar, pero para que haya efectos positivos debe abrirse completamente la verja, no de manera discriminatoria como hasta ahora", ha declarado el primer ministro de Gibraltar, Joshua Hassan, poco antes de la segunda sesión de la asamblea legislativa de la colonia.Hassan afirmó que, desde el punto de vista humanitario, la apertura de la verja ha sido positiva, pero económicamente es perjudicial para los habitantes de la roca y discriminatoria por parte española. "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Soy optimista ante las próximas conversaciones hispano-británicas porque hay buena intención por ambas partes y por el pueblo de Gibraltar, pero para que haya efectos positivos debe abrirse completamente la verja, no de manera discriminatoria como hasta ahora", ha declarado el primer ministro de Gibraltar, Joshua Hassan, poco antes de la segunda sesión de la asamblea legislativa de la colonia.Hassan afirmó que, desde el punto de vista humanitario, la apertura de la verja ha sido positiva, pero económicamente es perjudicial para los habitantes de la roca y discriminatoria por parte española. "Las autoridades españolas", dijo, "permiten que entren en Gibraltar toda clase de géneros, aunque sea en cantidades modestas, pero a la vez son muy estrictas en lo que compran los españoles en la colonia. Esta situación afecta gravemente a la economía de Gibraltar, por lo que habrá que tomar alguna medida urgente y drástica para protegernos si no se abre completamente la verja".

Por su parte, el líder socialista de la oposición, Joe Bossano, declaró que, tal como están las cosas, el que ha salido perjudicado es el comerciante gibraltareno. También indicó que su partido es totalmente opuesto a los acuerdos de Lisboa y pondrá el mayor núméro de obstáculos posible a cualquier negociación con España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En