MURCIA

Investigación judicial en torno a una presunta estafa a la Seguridad Social

El Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia continúa la investigación sobre presuntos delitos de estafa a la Seguridad Social por parte del administrador de la ciudad sanitaria de Murcia, Virgen de la Arrixaca, Pedro Román Ruiz, y el facultativo adjunto al servicio de medicina preventiva de dicho hospital Francisco García Ruiz. Ambos estuvieron detenidos durante 72 horas en comisaría, hasta media mañana del pasado lunes, donde prestaron declaración.La detención de ambos se practicó en base a las investigaciones emprendidas por el grupo especial de investigación de la Seguridad Social del Mini...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia continúa la investigación sobre presuntos delitos de estafa a la Seguridad Social por parte del administrador de la ciudad sanitaria de Murcia, Virgen de la Arrixaca, Pedro Román Ruiz, y el facultativo adjunto al servicio de medicina preventiva de dicho hospital Francisco García Ruiz. Ambos estuvieron detenidos durante 72 horas en comisaría, hasta media mañana del pasado lunes, donde prestaron declaración.La detención de ambos se practicó en base a las investigaciones emprendidas por el grupo especial de investigación de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, a propuesta de la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Este organismo atendía así la denuncia reiterada por la representante de la central sindical CC OO, Juana Costa, en la comisión ejecutiva provincial del citado organismo.

El grupo investigador llegó a Murcia el pasado sábado para profundizar en el supuesto fraude. Este consistiría en la certificación falsa a un número indeterminado de personas de haber cotizado los días precisos a la Seguridad Social, con el objetivo de solicitar la prestación de invalidez total.

Según las mismas fuentes, los intermediarios de los falsos inválidos, que actualmente cobran del Fondo de Pensiones, se beneficiarían de la primera entrega de la pensión, que normalmente acumula cuantiosos atrasos, ya que se comienza a percibir la pensión meses después de que haya sido concedida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En