TRIBUNALES

El fiscal pide 12 años de prisión para los violadores de una estudiante

El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusieran doce años de prisión a Francisco Cuella Ginestá por un presunto delito de violación, cometido en Barcelona, al abusar de la súbdita norteamericana Arden Renee Magoon. La defensa del procesado reclamó la libre absolución y alegó que Arden Renee presentó la denuncia para justificar el hecho de no haber podido entregar a tiempo un trabajo en la Universidad.Esta historia Judicial se remonta al 11 de mayo de 1982, cuando una súbdita norteamericana presentó denuncia en comisaría asegurando que había sido violada la noche anterior en el interior de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusieran doce años de prisión a Francisco Cuella Ginestá por un presunto delito de violación, cometido en Barcelona, al abusar de la súbdita norteamericana Arden Renee Magoon. La defensa del procesado reclamó la libre absolución y alegó que Arden Renee presentó la denuncia para justificar el hecho de no haber podido entregar a tiempo un trabajo en la Universidad.Esta historia Judicial se remonta al 11 de mayo de 1982, cuando una súbdita norteamericana presentó denuncia en comisaría asegurando que había sido violada la noche anterior en el interior de un automóvil, en un descampado.

Las investigaciones policiales y la confesión de la muchacha desembocaron en la detención del presunto autor, Francisco Cuello Ginestá y en la instrucción de un voluminoso sumario, que ayer se vio en la sección segunda de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Arden Renee, que ha venido desde Miami para estar presente en la vista oral, confesó ayer a la sala que había conocido al acusado por la mañana en una agencia de viajes, y que posteriormente le telefoneó para invitarla a cenar. La muchacha explicó, entre sollozos, cómo aquella noche había sido víctima de un continuado acoso y cómo intentó eludirlo, cogiéndole las llaves del automóvil y poniéndolo en marcha. La intentona fracasó estrepitosamente al colisionar contra un muro. Arden Renee Magoon, de 19 años de edad, fue violada en el coche, en un descampado.

La versión de la muchacha fue desmentida ayer por el abogado defensor, Joan Piqué Vidal, que llegó a asegurar que la denuncia había sido presentada para justificar el hecho de que no había podido entregar dentro del plazo un trabajo en la Universidad.

Archivado En