800 mineros continúan encerrados en los pozos de ENDESA

Tres mineros de los ochocientos que se hallan encerrados desde el pasado día 16 en las minas Innominada y La Oportuna, en Andorra (Teruel), propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) tuvieron que ser evacuados ayer debido a su precario estado de salud.Los mineros encerrados, según informaron fuentes de CCOO, solicitan la negociación de primas y destajos, sistema de trabajo que respete la jornada laboral -el destajo actual obliga, para conseguir la producción exigida, a prolongar la jornada, según estas fuentes- y que las llamadas primas de indirectos se abonen de acuerdo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres mineros de los ochocientos que se hallan encerrados desde el pasado día 16 en las minas Innominada y La Oportuna, en Andorra (Teruel), propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) tuvieron que ser evacuados ayer debido a su precario estado de salud.Los mineros encerrados, según informaron fuentes de CCOO, solicitan la negociación de primas y destajos, sistema de trabajo que respete la jornada laboral -el destajo actual obliga, para conseguir la producción exigida, a prolongar la jornada, según estas fuentes- y que las llamadas primas de indirectos se abonen de acuerdo con el pacto establecido entre empresa y trabajadores.

Los encerrados, cuyo principal problema es la humedad y las malas condiciones de la mina, han recibido numerosas muestras de solidaridad de los vecinos de Andorra que les han entregado víveres y mantas.

La empresa ha anunciado su deseo de llegar a una solución por la vía de la negociación. Los trabajadores manifiestan que las primas de los destajos no se han incrementado desde 1979.

Ayer estaba prevista una reunión entre la dirección de ENDESA y representantes de los trabajadores con el fin de buscar una salida al conflicto.

Archivado En