La estrategia del partido socialista español

Le Monde



"No es porque demos importancia al establecimiento de los grandes equilibrios financieros por lo que nuestra estrategia económica será idéntica a la de los Gobiernos conservadores. Una política severa sobre el plan monetario o en materia de gastos públicos trasciende las opciones ideológicas y es indispensable para reorganizar la economía española. Pero se trata de un medio, no de un fin, pues nos permitirá paralelamente adoptar medidas sociales para la redistribución de los ingresos".En estos términos, el secretario de Estado de Hacienda, José Sevilla, respondió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le Monde

"No es porque demos importancia al establecimiento de los grandes equilibrios financieros por lo que nuestra estrategia económica será idéntica a la de los Gobiernos conservadores. Una política severa sobre el plan monetario o en materia de gastos públicos trasciende las opciones ideológicas y es indispensable para reorganizar la economía española. Pero se trata de un medio, no de un fin, pues nos permitirá paralelamente adoptar medidas sociales para la redistribución de los ingresos".En estos términos, el secretario de Estado de Hacienda, José Sevilla, respondió a los que ya se asombran, dos meses después de la llegada al poder del PSOE, de su ortodoxia aparente en el plano económico.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sevilla resumió igualmente la filosofía de gobierno, que piensa paradójicamente combinar, según la definición de un periodista de Madrid, una política económica de tipo monetarista y una política social de tipo socialdemócrata. Heredar una inflación y un paro casi dobles del resto de Europa occidental obliga, es cierto, a resolver la cuadratura del círculo, luchar contra el alza de precios y, al mismo tiempo, favorecer la creación de puestos de trabajo.

15 de febrero

Archivado En