Felipe González, enterado de la inquietud creada por el caso Vinader

El presidente del Grupo Z de Ediciones, Antonio Asensio, desimintió ayer que el motivo de su entrevista con el presidente del Gobierno, Felipe González, fuera la situación del periodista Xavier Vinader, condenado a siete años de prisión por dos artículos publicados en la revista Interviú, editada por dicho grupo.Asensio aclaró que la entrevista con el presidente del Gobierno staba concedida quince días antes de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo. No obstante, dijo el presidente del Grupo Z, "Felipe González manifiesta un profundo respeto hacia las actuaciones judiciales,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Grupo Z de Ediciones, Antonio Asensio, desimintió ayer que el motivo de su entrevista con el presidente del Gobierno, Felipe González, fuera la situación del periodista Xavier Vinader, condenado a siete años de prisión por dos artículos publicados en la revista Interviú, editada por dicho grupo.Asensio aclaró que la entrevista con el presidente del Gobierno staba concedida quince días antes de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo. No obstante, dijo el presidente del Grupo Z, "Felipe González manifiesta un profundo respeto hacia las actuaciones judiciales, a la vez que comprende la lógica preocupación de los periodistas por los temas relacionados con la libertad de expresión".

Esta empresa editorial también ha hecho saber a Felipe González que sus abogados tramitan la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, "procedimiento lógico y legítimo a seguir en el caso Vinader", según palabras del Presidente.

Manifestación en Madrid

Hoy se celebrará en Madrid, de las 17.00 a las 18.00 horas, a manifestación de periodistas, en solidaridad con Vinader y en apoyo a la libertad de expresión. La concentración, autorizada por el Gobierno Civil de Madrid, partirá de la glorieta de Bilbao, seguirá por la calle Fuencarral y, culminará en la calle Infantas, antes de llegar a la Gran Vía.

Archivado En