El Gobierno estudia la solicitud a París de nuevas extradiciones de 'etarras'

Entre las medidas concretas de actuación contra ETA en Francia, que están tratando los Ministerios del Interior francés y español, y cuyo contenido está sometido a la consideración de materia reservada, no se descartan nuevas peticiones de extradición de etarras, sustentadas de forma más rigurosa que en el pasado por los departamentos de Justicia e Interior del Gabinete socialista.Portavoces autorizados del Ministerio del Interior no negaron ayer esta información, aunque no proporcionaron detalles sobre el viaje que el lunes pasado realizó a París el director de la Seguridad del Estado, Rafael...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre las medidas concretas de actuación contra ETA en Francia, que están tratando los Ministerios del Interior francés y español, y cuyo contenido está sometido a la consideración de materia reservada, no se descartan nuevas peticiones de extradición de etarras, sustentadas de forma más rigurosa que en el pasado por los departamentos de Justicia e Interior del Gabinete socialista.Portavoces autorizados del Ministerio del Interior no negaron ayer esta información, aunque no proporcionaron detalles sobre el viaje que el lunes pasado realizó a París el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera. La mismas fuentes insisten en que es el departamento del Interior francés el que ha impuesto al español la más absoluta discreción sobre los temas tratados en los contactos, e incluso sobre las personas que participan en aquéllos por parte del Gobierno de París.

Sólo ha trascendido que en las entrevistas se han estudiado actuaciones concretas de la policía francesa en el País Vasco francés y se ha intercambiado información. "En este punto concreto", es lo único que indicaron los portavoces de Interior, "los niveles de colaboración son mucho más favorables que en otras épocas".

En conexión con las medidas que pueda tomar el Gobierno francés sobre ETA, el Ministerio del Interior mantiene en secreto las que parece haber adoptar tras los últimos atentados en el País Vasco. La ampliación de efectivos, sobre todo en lo que hace a tareas de investigación, y el estudio de la posible realización en el País Vasco de una campaña de colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad del Estado, parecen ser dos de estas medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En