Cartas al director

El trabajo de la mujer

Habiendo sido aludido en esta misma sección por doña Ana Cervantes en relación con mi intervención en el programa Su turno, de TVE, me gustaría contestar a esta señora y a otras muchas que han dado muestras evidentes de no interpretar correctamente algunas de mis intervenciones en dicho programa.Yo no dije en ningún momento que la mujer que sale a trabajar fuera de casa "lo haga solamente para exhibir su coquetería". Yo dije que existe una minoría, repito, minoría, que, aprovechando la moda de trabajar fuera de casa, se interesa por el trabajo principalmente para exhibir s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Habiendo sido aludido en esta misma sección por doña Ana Cervantes en relación con mi intervención en el programa Su turno, de TVE, me gustaría contestar a esta señora y a otras muchas que han dado muestras evidentes de no interpretar correctamente algunas de mis intervenciones en dicho programa.Yo no dije en ningún momento que la mujer que sale a trabajar fuera de casa "lo haga solamente para exhibir su coquetería". Yo dije que existe una minoría, repito, minoría, que, aprovechando la moda de trabajar fuera de casa, se interesa por el trabajo principalmente para exhibir su coquetería, y añadí: entendida ésta en el mejor de los sentidos. Y el ejemplo más elocuente es que muchas de estas señoras lo que ganan se lo tienen que dar a la muchacha de servicio, a las que, supongo, les encargarán que a los pequeños les den cariño de mamá mientras que ellas trabajan.

Creo que tener en cuenta esto e muy importante, precisamente para no medir con el mismo raserva la mayoría de las mujeres que trabajan fuera de casa, unas por necesidad y otras porque tienen especiales cualidades y vocaciones que sólo pueden realizarlas trabajando.

En el mismo programa yo reconocí el esfuerzo de estas mujeres que, además de trabajar, sacan tiempo para cuidar de sus hijos de su casa. Esto fue lo que dije, y lo puedo comprobar, porque yo tengo grabado el programa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por eso estoy en condiciones de decirle a doña Ana Cervantes que o ha querido entender mal mis intervenciones o anda espesa d oído.

En cualquier caso, me satisface que para argumentar su crítica haya tenido que recurrir a falsear mis palabras. / Cristóbal Toral.

Archivado En