La policía conocía el paradero de Orbegozo un día antes de su liberación

La policía conocía el paradero del industrial guipúzcoano Saturnino Orbegozo un día antes de que fuera liberado por la Guardia Civil. El día de la liberación, la policía estaba preparando minuciosamente el asalto de la casa donde se encontraba retenido el secuestrado, según publicaba ayer Diario de Navarra, que citaba fuentes solventes.Carlos Cabrerizo, comisario jefe de San Sebastián, fue relevado de su cargo y destinado a Marbella a consecuencia del tratamiento dado a los secuestros de Orbegozo y Echevarría, según las mencionadas fuentes, aunque en medios policiales se ha negado esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía conocía el paradero del industrial guipúzcoano Saturnino Orbegozo un día antes de que fuera liberado por la Guardia Civil. El día de la liberación, la policía estaba preparando minuciosamente el asalto de la casa donde se encontraba retenido el secuestrado, según publicaba ayer Diario de Navarra, que citaba fuentes solventes.Carlos Cabrerizo, comisario jefe de San Sebastián, fue relevado de su cargo y destinado a Marbella a consecuencia del tratamiento dado a los secuestros de Orbegozo y Echevarría, según las mencionadas fuentes, aunque en medios policiales se ha negado esta posibilidad.

Según este diario, el 29 de diciembre pasado el grupo antiterrorista que trabajaba desde San Sebastián en el caso Orbegozo recibió una información en la que se indicaba el lugar exacto en que se mantenía secuestrado al industrial guipúzcoano.

Fuentes de la lucha antiterrorista en el País Vasco señalaron que esa infórmación se obtuvo durante la tarde del día 29 y se prefirió no actuar esa noche, porque las linternas llamarían la atención a los secuestradores. A primeras horas de la mañana siguiente, un grupo de inspectores se dirigió a Pamplona para investigar in situ las características del lugar. Sin embargo, cuando los inspectores llegaron a Pamplona, el sargento Guerrero había conseguido liberar a Orbegozo durante una inspección rutinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En