El fiscal general del Estado considera "bastante equilibrada" la despenalización limitada del aborto

"Dentro de lo opinable, esta legislación sobre el aborto que se anuncia está en un punto de vista bastante equilibrado", asegura el fiscal general del Estado, Luis Burón, en una entrevista publicada ayer por el diario madrileño Ya. Reconociendo que "es un asunto muy vidrioso y polémico", el fiscal afirma que, como tal, "no tiene otra postura que la de la defensa de la legalidad vigente"."No me agrada la idea del aborto", dice Burón, "pero tampopoco que haya situaciones límite que hagan pensar en la necesidad de abortar". Considera no conveniente un derecho incondicional a la disposición...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Dentro de lo opinable, esta legislación sobre el aborto que se anuncia está en un punto de vista bastante equilibrado", asegura el fiscal general del Estado, Luis Burón, en una entrevista publicada ayer por el diario madrileño Ya. Reconociendo que "es un asunto muy vidrioso y polémico", el fiscal afirma que, como tal, "no tiene otra postura que la de la defensa de la legalidad vigente"."No me agrada la idea del aborto", dice Burón, "pero tampopoco que haya situaciones límite que hagan pensar en la necesidad de abortar". Considera no conveniente un derecho incondicional a la disposición del propio cuerpo pero también que el aborto "es más que una mutilación".

En cuanto al documento de los obispos contra el proyecto, no tuvo ayer más contestación que la de la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Guillermo Galeote, secretario de Información del PSOE, manifestó que su partido no se pronunciará al respecto y que "la posición de la Iglesia es lógica, pero la sociedad civil lo que hace es legislar para todos. Además, el Gobierno no obliga a nadie".

El Colegio de Médicos de Sevilla ha convocado una manifestación contra el aborto para el próximo día 14, en el marco de las medidas adoptadas, por diversos grupos, anti-aborto, que han comenzado a diseñar una estrategia común contra la reforma del Código Penal propuesta por el Gobierno, en la que los contactos con el episcopado tiene un papel relevante.

Por otra parte, alrededor de cinco mil personas, en su mayor parte mujeres, salieron ayer a la calle en Granada para protestar "contra las violaciones y agresiones sexuales a la mujer", según informa Eduardo Castro. La manifestación había sido convocada por la Asamblea de Mujeres de Granada, a raíz de los últimos casos de violación de dos jóvenes y a la misma se adhirieron distintas organizaciones políticas y sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En