El Banco de España comprará la mitad de los fondos públicos del Hispano Americano

El Banco de España rebajará a la mitad la cartera de fondos públicos del Banco Hispano Americano, para compensar a éste de las pérdidas que le supone la adquisición de la mayoría de las acciones del Banco Urquijo y su integración en el grupo, según ha podido saber la agencia Efe.El banco emisor, durante un plazo de cinco años, comprará al Hispano la mitad de la cartera de fondos públicos, que en la actualidad se sitúa sobre los 80.000 millones de pesetas. Así se compensan las pérdidas de ingresos que se dedicarán al saneamiento de la cartera del Urquijo. El importe de este apartado ascenderá a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de España rebajará a la mitad la cartera de fondos públicos del Banco Hispano Americano, para compensar a éste de las pérdidas que le supone la adquisición de la mayoría de las acciones del Banco Urquijo y su integración en el grupo, según ha podido saber la agencia Efe.El banco emisor, durante un plazo de cinco años, comprará al Hispano la mitad de la cartera de fondos públicos, que en la actualidad se sitúa sobre los 80.000 millones de pesetas. Así se compensan las pérdidas de ingresos que se dedicarán al saneamiento de la cartera del Urquijo. El importe de este apartado ascenderá a unos 40.000 millones de pesetas.

Por otra parte, fuentes bancarias indicaron que el Gobierno socialista está aplicando el criterio expuesto por el presidente del Gobierno, Felipe González, en el sentido de que las entidades financieras que inviertan en capital de riesgo serían compensadas mediante una liberalización de coeficientes obligatorios de inversión de baja rentabilidad.

El Banco Hispano Americano ha comprometido en la operación con el Urquijo, entre otras cosas, la inversión de 10.000 millones de pesetas en la suscripción de una ampliación de capital, que no proporcionará dividendos en cinco años, y la compra de inmuebles propiedad del Banco Urquijo por valor de 12.500 millones de pesetas, según Efe.

Archivado En