20 muertos en el temporal que azotó el norte de Europa

Una veintena de personas fallecieron en las últimas 48 horas y varias decenas resultaron heridas a causa del temporal que azotó el norte de Europa el martes y durante las primeras horas de la jornada de ayer. El temporal causó también importantes daños materiales.Frente a las costas de Holanda ocho marineros daneses desaparecieron el martes en el naufragio de una goleta, Activ, que, sorprendida por un viento cuya fuerza oscilaba entre nueve y diez nudos acabó por hundirse a 22 millas del puerto de Den Helder. A lo largo de las costas del noreste de Inglaterra otras seis personas resulta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una veintena de personas fallecieron en las últimas 48 horas y varias decenas resultaron heridas a causa del temporal que azotó el norte de Europa el martes y durante las primeras horas de la jornada de ayer. El temporal causó también importantes daños materiales.Frente a las costas de Holanda ocho marineros daneses desaparecieron el martes en el naufragio de una goleta, Activ, que, sorprendida por un viento cuya fuerza oscilaba entre nueve y diez nudos acabó por hundirse a 22 millas del puerto de Den Helder. A lo largo de las costas del noreste de Inglaterra otras seis personas resultaron muertas y varias decenas heridas víctimas de la caida de árboles derribados por el viento. Varios pueblos costeros fueron inundados, sobre todo en el condado de Humberside, mientras los barcos anclados en el puerto de Blackpool fueron levantados por el mar y lanzados a los patios de las casas.

En Londres, dónde las aguas del río llegaron a un nivel crítico, la inundación pudo ser evitada por el levantamiento, por primera vez, de la inmensa barrera sobre el Támesis, acabada el pasado mes de noviembre.

En el norte de Alemania Federal, concretamente en Hamburgo, una septuagenaria fue aplastada por un vehículo bajo el cual había sido proyectada por el viento. En otra localidad, un automovilista falleció cuando su coche fue violentamente empujado contra un puente por una ráfaga de viento. En la RDA un niño resultó también muerto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En