El PSUC va a acometer una "remodelación crítica" de su dirección

La "remodelación crítica" de los órganos de dirección del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) es una de las recomendaciones que plantea el informe sobre Organización, Finanzas y Política Comunicacional que ayer fue presentado en la V Conferencia Nacional de los comunistas catalanes. El plenario aprobó, sin ningún voto en contra y trece abstenciones, el informe político presentado por Antoni Gutiérrez, secretario general del PSUC, en el que se detalla la anunciada propuesta de pacto institucional para poner la Generalitat "al servicio de la clase trabajadora".La remodelación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La "remodelación crítica" de los órganos de dirección del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) es una de las recomendaciones que plantea el informe sobre Organización, Finanzas y Política Comunicacional que ayer fue presentado en la V Conferencia Nacional de los comunistas catalanes. El plenario aprobó, sin ningún voto en contra y trece abstenciones, el informe político presentado por Antoni Gutiérrez, secretario general del PSUC, en el que se detalla la anunciada propuesta de pacto institucional para poner la Generalitat "al servicio de la clase trabajadora".La remodelación de los órganos de dirección, que se acometerá en el Comité Central de febrero, no representará tanto una recomposición de la presencia de las tendencias, como una adaptación de las estructuras del PSUC a las nuevas necesidades políticas. El secretariado, órgano de ejecución política, se reestructurará en cuatro o cinco macroáreas de trabajo. El Ejecutivo reducirá el número de sus miembros.

El propio secretario general, afirmó ayer que la "tarea revolucionaria más importante es el enderezamiento del partido", y agregó que aquel "está abierto a cuantos quieran reincorporarse". La difícil situación económica de los comunistas, agravada tras su derrota electoral, fue abordada también en el informe, que recuerda que el presupuesto del Comité Central dependía de los ingresos procedentes del Estado, lo que coloca al PSUC en una dependencia excesiva de los resultados electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En