La dirección de la siderurgia estatal propone congelar los salarios en 1983

La dirección de las empresas siderúrgicas Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) expusieron a las centrales sindicales, en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, su propuesta de congelar los salarios durante 1983, cuestión esta que por el momento rechazan los sindicatos. Unicamente las empresas accederían a una revisión a lo largo de este año, en función de cómo evolucione la facturación.Igualmente, la oferta de las empresas establece la necesidad de llevar a cabo un plan global a tres años, la aplicación este año de los acuerdos sobre jornada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de las empresas siderúrgicas Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) expusieron a las centrales sindicales, en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, su propuesta de congelar los salarios durante 1983, cuestión esta que por el momento rechazan los sindicatos. Unicamente las empresas accederían a una revisión a lo largo de este año, en función de cómo evolucione la facturación.Igualmente, la oferta de las empresas establece la necesidad de llevar a cabo un plan global a tres años, la aplicación este año de los acuerdos sobre jornada laboral, que se basaban en la reducción de veinticuatro horas anuales, así como ajustes y reducción de plantilla.

Por otro lado, la dirección de HUNOSA ha suspendido de empleo y sueldo a un total de 107 mineros del pozo de Santa Bárbara, perteneciente a la hullera del Turón. La sanción se produce por los continuos paros registrados en los últimos días, que fueron secundados por la parte social en apoyo al incremento salarial solicitado por los ayudantes mineros.

Archivado En