UGT se opone a nuevos expedientes de regulación de empleo en Standard

Con ocasión de la visita a España del presidente de la ITT, Rand Araskog, que será recibido por el presidente del Gobierno probablemente mañana, las secciones sindicales de UGT de Standard Eléctrica han hecho pública una nota en la que exponen que el futuro de la empresa es compatible con el programa del Gobierno de mantenimiento del empleo. "Nos reafirmamos", dice la nota, "en que el pasado expediente de regulación de empleo fue un fraude ante la situación en que se encuentra el país, no estando dispuestos, bajo ningún concepto, a que esta situación se vuelva a repetir".Las secciones sindical...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con ocasión de la visita a España del presidente de la ITT, Rand Araskog, que será recibido por el presidente del Gobierno probablemente mañana, las secciones sindicales de UGT de Standard Eléctrica han hecho pública una nota en la que exponen que el futuro de la empresa es compatible con el programa del Gobierno de mantenimiento del empleo. "Nos reafirmamos", dice la nota, "en que el pasado expediente de regulación de empleo fue un fraude ante la situación en que se encuentra el país, no estando dispuestos, bajo ningún concepto, a que esta situación se vuelva a repetir".Las secciones sindicales de UGT de Standard Eléctrica están preparando un expediente, que remitirán, en breve, a la Presidencia del Gobierno y a diversos ministerios, en el que se contempla que las dificultades por las que atraviesa la empresa pueden solventarse con el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre la dirección y los trabajadores, siempre que la Compañía Telefónica asuma los compromisos adquiridos, sin necesidad de recurrir a nuevos expedientes de regulación de empleo.

La aplicación de un expediente de suspensión temporal de contratos, que afectaba a 1.344 trabajadores, provocó tina larga conflictividad durante varios meses del pasado año. A su Vez, la Administración, para la aplicación del plan industrial de la compañía, concedió a Standard un crédito de 4.000 millones de pesetas. La plantilla de Standard Eléctrica, que asciende en la actualidad a unos 14.500 trabajadores, ha experimentado una disminución de 2.340 personas desde 1980.

En las elecciones sindicales del pasado mes de diciembre, resultó ganadora UGT, con 120 delegados, seguida de Comisiones Obreras, con 112, y otros, con nueve. La participación de votantes fue del 79%.

Archivado En