Núñez prestó declaración sobre la querella presentada contra él por 'Juanito'

Josep Lluís Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, prestó declaración ayer ante el magistrado juez Javier Béjar, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, sobre la querella criminal interpuesta por el jugador madridista Juan Gómez, Juanito, por el presunto delito de "calumnias e injurías graves con publicidad".

Francisco Martín y Jorge Gil, abogados de Juanito, solicitan la rectificación pública de Núñez y una indemnización de cincuenta millones de pesetas. Hoy declarararán ante el juez siete periodistas que estuvieron presentes en la conferencia de Prensa con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Lluís Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, prestó declaración ayer ante el magistrado juez Javier Béjar, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, sobre la querella criminal interpuesta por el jugador madridista Juan Gómez, Juanito, por el presunto delito de "calumnias e injurías graves con publicidad".

Francisco Martín y Jorge Gil, abogados de Juanito, solicitan la rectificación pública de Núñez y una indemnización de cincuenta millones de pesetas. Hoy declarararán ante el juez siete periodistas que estuvieron presentes en la conferencia de Prensa convocada por Núñez el pasado veintiseis de noviembre, víspera del partido Real Madrid-Barcelona, y mañana están citados otros ocho informadores para prestar declaración. La querella criminal puede terminar en un juicio oral o bien en un sobreseimiento, por archivo de las diligencias.

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, llegó al Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona a las 11.05 horas, acompañado de su abogado defensor, Joan Piqué, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Central. Los abogados de Juanito, Martín y Gil, esperaban desde hacía varios minutos en la antesala del Juzgado. La presencia de Núñez congregó a numerosos periodistas (los redactores gráficos no tuvieron acceso) y despertó expectación en los pasillos.

A unos metros escasos, en el Juzgado número 4, se encontraba el cantoautor catalán Joan Manuel Serrat, que iba a prestar declaración con relación a la querella interpuesta por él contra una firma comercial de compresas, que utilizó una de sus canciones en su campaña publicitaria por televisión. Serrat, gran aficionado al fútbol, barcelonista de toda la vida y que en varias ocasiones ha criticado públicamente la política del actual presidente del Barça, comentó entre sus compañeros: "Núñez tiene un problema por la derecha, por un extremo que se llama Juanito".

La frase y el contexto

Núñez salió del Juzgado de Instrucción número 2 a las 12.25 horas y su abogado le recomendó no hacer declaraciones. El presidente del Barça, que aparentaba estar tranquilo, solamente dijo: "Ahora ya sé lo que debo hacer cuando tenga que reclamar algo". Los abogados de Juanito también se negaron a dialogar con los periodistas. Piqué, por su parte, no entró en detalles sobre la declaración "porque lo tenemos prohibido", pero hizo algunos juicios de valor: "Núñez, efectivamente, ha prestado declaración y lo mismo harán diversos periodistas que estuvieron presentes en la conferencia de Prensa. Se comprobará si realmente las frases que dijo figuran en la Prensa y el proceso seguirá su trámite. Cada medio de difusión dio una versión muy parecida, pero distinta".Piqué se muestra totalmente optimista: "Creo que la frase de Núñez, en el contexto que se dijo, no es injuriosa para nadie".

Archivado En