Genscher ratifica en el Parlamento Europeo su apoyo a la entrada de España en la CEE

Hans Dietrich Genscher, presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE), ratificó ayer, ante el Parlamento Europeo, el apoyo al ingreso de España en el Mercado Común.

Genscher destacó, entre las prioridades para la Comunidad, la lucha contra el paro, el desarrollo del mercado interior comunitario, la ampliación de la Comunidad hacia el Sur, así como acciones concretas en materia presupuestaria. "La Comunidad y sus Estados miembros", añadió el presidente del Consejo de la CEE, "nos hemos comprometido políticamente a contribuir así a la estabilización de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hans Dietrich Genscher, presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE), ratificó ayer, ante el Parlamento Europeo, el apoyo al ingreso de España en el Mercado Común.

Genscher destacó, entre las prioridades para la Comunidad, la lucha contra el paro, el desarrollo del mercado interior comunitario, la ampliación de la Comunidad hacia el Sur, así como acciones concretas en materia presupuestaria. "La Comunidad y sus Estados miembros", añadió el presidente del Consejo de la CEE, "nos hemos comprometido políticamente a contribuir así a la estabilización de las jóvenes democracias de la Península Ibérica".

Respecto a las negociaciones con España, el presidente del máximo organismo de decisión comunitario señaló que el Consejo Europeo de Jefes de Estado ha indicado "el ritmo y las orientaciones a seguir", al tiempo que afirmaba que el Mercado Común no debe concentrar sus esfuerzos únicamente en las negociaciones de adhesión, sino en las medidas preparatorias necesarias en el marco de la política agrícola común, especialmente en los productos agrarios mediterráneos.

Más información

El presidente del Consejo de Ministros del Mercado Común y ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania estimó imperativo para los diez la elaboración de soluciones que respeten las leyes del mercado, que restrinjan el peligro de una superproducción y que "nos garanticen que la ampliación hacia el Sur no exceda nuestras capacidades financieras". Según Genscher, las negociaciones con España han alcanzado actualmente "un nivel muy avanzado, y no me cabe duda de que la próxima presidencia alemana pudiera tomar la palabra en nombre de doce Estados miembros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En