Acuerdo para la apertura de las ventanillas por la tarde

Las ventanillas y los servicios cara al público de la Administración se abrirán también por la tardes, de cuatro a seis, a partir del próximo día 25, según un acuerdo alcanzado ayer por los sindicatos y el Gobierno. Las ventanillas serán atendidas por personal que tiene dedicación exclusiva.La reunión que sostuvieron representantes de CC OO, UGT y de CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios), con el secretario de Estado para la Administración Pública, Francisco Ramos, concluyó con el acuerdo sobre la implantación de un nuevo horario para los funcionarios, que será estudiado h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ventanillas y los servicios cara al público de la Administración se abrirán también por la tardes, de cuatro a seis, a partir del próximo día 25, según un acuerdo alcanzado ayer por los sindicatos y el Gobierno. Las ventanillas serán atendidas por personal que tiene dedicación exclusiva.La reunión que sostuvieron representantes de CC OO, UGT y de CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios), con el secretario de Estado para la Administración Pública, Francisco Ramos, concluyó con el acuerdo sobre la implantación de un nuevo horario para los funcionarios, que será estudiado hoy por la comisión de subsecretarios parasu aprobación por el próximo Consejo de Ministros.

Provisionalmente, los funcionarios que estuvieran acogidos al régimen de dedicación exclusiva deberán prolongar su jornada de trabajo dos horas más con respecto al restos de los demás funcionarios durante los cinco primeros días de la semana. Para aquellos funcionarios con dedicación exclusiva que presten servicios en oficinas en relación directa con el público, el horario será de 9 a 14 y de 16 a 18 horas y la asistencia de todos los sábados, de 9 a 14 horas.

Según Justo Zambrana, secretario general de la Federación de los Servicios Públicos de UGT, también se acordó verbalmente que los puestos de trabajo en los servicios de cara al público que abran por la tarde se cubran con el personal que ahora tienen la dedicación exclusiva, alrededor de un 10% ó un 15% de los funcionarios.

El horario, en general, de las oficinas públicas será de 8 a 15 horas durante los cinco primeros días de la semana, con la obligatoriedad de asistir un sábado de cada tres, con igual horario. La Administración se propone, con carácter experimental, la implantación del horario flexible a medida que las circunstancias lo permitan y exista un sistema mecanizado de control del mismo. Excepcionalmente, oídas las centrales sindicales y previa autorización de la Presidencia, podría establecerse el horario de 9 a 17.30 horas, con el intervalo de una hora para comer.

Página 12

Archivado En