Experto sindicalista y amante de la música

Jerónimo Saavedra nació en el mes de la guerra civil y en el mismo año que ésta se inició. Tiene, por tanto, 46 años y un carácter apacible, que le hace estar de buen humor y distinguirse como un político elegante y generoso. Con ese estilo se ha ganado el apelativo cariñoso de lord, que algunos le recuerdan a veces. Suele decir: "Nací en Vegueta y tengo madre palmera", para demostrar que no es de una provincia sólo, y añade incluso sus diez años de residencia entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife para no dejar lugar a dudas.Saavedra es un profesor universitario en las islas, doctor en Dere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jerónimo Saavedra nació en el mes de la guerra civil y en el mismo año que ésta se inició. Tiene, por tanto, 46 años y un carácter apacible, que le hace estar de buen humor y distinguirse como un político elegante y generoso. Con ese estilo se ha ganado el apelativo cariñoso de lord, que algunos le recuerdan a veces. Suele decir: "Nací en Vegueta y tengo madre palmera", para demostrar que no es de una provincia sólo, y añade incluso sus diez años de residencia entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife para no dejar lugar a dudas.Saavedra es un profesor universitario en las islas, doctor en Derecho, especialista en sindicalismo internacional y en negociación colectiva, materias que estudió en las Universidades de Colonia y Florencia. Ama la música clásica, acude a los mejores teatros de Europa y, tras su elección como presidente del Gobierno autónomo, confesó que desearía encontrar la paz con Mozart.

Más información

Es natural de Las Palmas y un autonomista acérrimo. Es un hombre fuerte en el PSOE, partido del que ha sido secretario general en Canarias desde su primer congreso. Pertenece a la ejecutiva de UGT y se le ha situado entre Ios socialistas críticos hacia Felipe González, pero su actitud -confiesa- nunca ha sido beligerante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En