Don Juan Carlos inicia una recuperación muy favorable

El rey Juan Carlos ha comenzado la recuperación del accidente sufrido el pasado lunes en Gstaad (Suiza), cuando esquiaba con su familia, "de manera inmejorable", según informaron ayer fuentes autorizadas del palacio de La Zarzuela. Los dolores provocados por la fisura de pelvis, consecuencia del accidente, -han desaparecido, hasta el punto, de que durante el día de ayer no se le administraron calmantes. El presidente del Gobierno, Felipe González, fue a visitarle a las 16,30 horas de ayer, y permaneció con el Monarca durante una hora. La noche del martes al miércoles la pasó don Juan Carlos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos ha comenzado la recuperación del accidente sufrido el pasado lunes en Gstaad (Suiza), cuando esquiaba con su familia, "de manera inmejorable", según informaron ayer fuentes autorizadas del palacio de La Zarzuela. Los dolores provocados por la fisura de pelvis, consecuencia del accidente, -han desaparecido, hasta el punto, de que durante el día de ayer no se le administraron calmantes. El presidente del Gobierno, Felipe González, fue a visitarle a las 16,30 horas de ayer, y permaneció con el Monarca durante una hora. La noche del martes al miércoles la pasó don Juan Carlos descansando, sin dolores, y se despertó muy animado.

Los médicos que le atienden han decidido que, dada la buena marcha de la recuperación, no es necesario facilitar partes facultativos periódicos. Asimismo, han pronosticado que la obligación del Rey de guardar cama durante las cuatro semanas que le habían prescrito podría reducirse sensiblemente, dada su mejoría. Las reuniones de despacho con los miembros del Gobierno y con las personalidades que sea necesario, recibir no serán suspendidas, aunque tendrán que ser efectuadas desde la situación de reposo de don Juan Carlos.

Más información

Por su parte, la agencia France Press informa que el monitor de esquí de la Reina, Selon Blick, ha declarado que no se explicaba el accidente, como no fuera que el Rey hubiera caído sobre el transmisor que lleva siempre en la cintura para comunicarse con sus guardaespaldas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En