RTVE no renovará 1.142 contratos caducados o a punto de caducar

Radiotelevisión Española no está dispuesta a renovar 1. 142 contratos de trabajo -unos caducados el pasado 31 de diciembre, otros que caducarán en los próximos meses y otros de carácter indefinido- porque sus directivos consideran que una medida de signo contrario supondría quebrantar el actual marco legal y crearía un precedente que estiman inadmisible y que aplazaría las soluciones indefinidamente. Consideran que la situación creada es "heredada" de administraciones anteriores. La cuestión afecta, de momento, a veintiún trabajadores de Radiocadena Española, emisora dependiente de aquel Ente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radiotelevisión Española no está dispuesta a renovar 1. 142 contratos de trabajo -unos caducados el pasado 31 de diciembre, otros que caducarán en los próximos meses y otros de carácter indefinido- porque sus directivos consideran que una medida de signo contrario supondría quebrantar el actual marco legal y crearía un precedente que estiman inadmisible y que aplazaría las soluciones indefinidamente. Consideran que la situación creada es "heredada" de administraciones anteriores. La cuestión afecta, de momento, a veintiún trabajadores de Radiocadena Española, emisora dependiente de aquel Ente Público. Estos trabajadores se hallan encerrados desde fin de año en la sede de la citada radio. Una comisión de estos trabajadores se entrevistó ayer con el director general de RTVE, José María Calviño, quien les reiteró que la citada renovación era legalmente imposible y les ofreció como solución la presentación a unas oposiciones en las que serían considerados sus méritos.Los trabajadores encerrados rechazaron la interpretación de Calviño y piensan mantener el encierro de modo indefinido. Diversas centrales sindicales y partidos políticos, incluido el que ahora está en el Gobierno, se han interesado por la situación de estos trabajadores. El Consejo de Administración de RTVE, que se reunirá hoy estudiará también el tema.

Los directivos de Radiocadena, Ramón Criado y Jordi García Candau, que se reunieron ayer con los encerrados, han explicado que se han encontrado "con una situación desastrosa en el orden económico y financiero, puesto que en Radiocadena no existe contabilidad y los recursos son desconocidos". También han afirmado que muchos contratos son irregulares, entre otros el de Luis del Olmo, por el que cobra un millón y medio de pesetas al mes.

Página 39

Archivado En