Guerra se entrevistará hoy con Jordi Pujol en Barcelona

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y la secretaria de Estado para las Comunidades Autónomas, María Izquierdo, se reunirán hoy en un almuerzo, en Barcelona, con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí. Este será el primer encuentro entre el responsable del ejecutivo catalán y el segundo hombre del Gobierno socialista. A la comida asistirá también Francesc Martí.Alfonso Guerra llegará el mediodía a Barcelona, procedente del País Vasco, donde también asistirá a la toma de posesión del d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y la secretaria de Estado para las Comunidades Autónomas, María Izquierdo, se reunirán hoy en un almuerzo, en Barcelona, con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí. Este será el primer encuentro entre el responsable del ejecutivo catalán y el segundo hombre del Gobierno socialista. A la comida asistirá también Francesc Martí.Alfonso Guerra llegará el mediodía a Barcelona, procedente del País Vasco, donde también asistirá a la toma de posesión del delegado del Gobierno en aquella comunidad, Ramón Jaúregui, y, por la tarde, se desplazará a Sevilla para participar en idéntico acto, en el que Leocadio Marín Rodríguez tomará posesión de su cargo de delegado gubernamental en Andalucía.

En los medios políticos catalanes se espera con especial interés el discurso que Alfonso Guerra pronunciará en la sede de la delegación del Gobierno en Cataluña.

La figura del delegado del Gobierno en Cataluña ha ocasionado diversos conflictos desde su implantación y, en este sentido y por distintas vías, la Minoría Catalana y los comunistas del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) han presentado un proyecto de ley para definir sus competencias y restar protagonismo político a los gobernadores civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En