60.000 personas han cruzado la verja en cinco días

Alrededor de 60.000 personas han cruzado la frontera de Gibraltar en los cinco primeros días desde la apertura de la verja, según datos facilitados por fuentes aduaneras. En el Peñón hay malestar entre la población por la tasación que se hace en la aduana británica de los artículos que compran en España y aumenta el descontento entre los comerciantes por la vigencia de la prohibición de atravesar el paso fronterizo con mercancías adquiridas en la colonia.Los comerciantes gibraltarenos han visto defraudadas sus espectativas de elevar sus ventas. Desde que se abrió la frontera, los visita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 60.000 personas han cruzado la frontera de Gibraltar en los cinco primeros días desde la apertura de la verja, según datos facilitados por fuentes aduaneras. En el Peñón hay malestar entre la población por la tasación que se hace en la aduana británica de los artículos que compran en España y aumenta el descontento entre los comerciantes por la vigencia de la prohibición de atravesar el paso fronterizo con mercancías adquiridas en la colonia.Los comerciantes gibraltarenos han visto defraudadas sus espectativas de elevar sus ventas. Desde que se abrió la frontera, los visitantes del Peñón han gastado alrededor de 28 millones de pesetas (140.000 libras esterlinas) únicamente en comidas, diversiones y pequeños recuerdos. Por contra, los comerciantes de La Línea de la Concepción y la zona del Campo de Gibraltar se han visto beneficiados por el paso de gibraltarenos a territorio español. Los bancos de la colonia británica han agotado casi sus existencias de moneda española.

Más información

Las ventajas que encuentran algunos gibraltareños en la compra de productos españoles son anuladas en la aduana del Peñon donde se les tasan al mismo precio que tienen en España, medida que la población considera excesiva. Sin embargo el administrador de aduanas de la colonia británica insiste en que la tasación se hace de acuerdo con lo que establece la ley vigente para las importaciones a título personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En