La Generalitat adjudica 28 de las 34 emisoras de frecuencia modulada

El Consell de la Generalitat adjudicó ayer la concesión de veintiocho emisoras de frecuencia modulada, de las 34 de que se disponen, haciendo uso así de las facultades que le competen desde el traspaso de estas competencias. Estas primeras licencias se completarán probablemente el lunes próximo con las seis que faltan.Dichas concesiones se han basado en dos criterios: que las radios lleguen a todas las comarcas, y que tengan características de profesionalidad y dimensión en el caso de los centros emisores situados en las capitales de provincia y Barcelona. Tres de las licencias han ido a manos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consell de la Generalitat adjudicó ayer la concesión de veintiocho emisoras de frecuencia modulada, de las 34 de que se disponen, haciendo uso así de las facultades que le competen desde el traspaso de estas competencias. Estas primeras licencias se completarán probablemente el lunes próximo con las seis que faltan.Dichas concesiones se han basado en dos criterios: que las radios lleguen a todas las comarcas, y que tengan características de profesionalidad y dimensión en el caso de los centros emisores situados en las capitales de provincia y Barcelona. Tres de las licencias han ido a manos de responsables de emisoras municipales, ya en funcionamiento, a modo de gesto simbólico, complementado con una petición oficial del Consell al Gobierno central para que legalice todas las radios municipales.

Al anunciar la relación de las adjudicaciones, el Consell aprovecha para transmitir a Madrid el problema de las radios municipales ilegales. En realidad, la solución pasa por una acción coordinada entre la Administración del Estado y la Generalitat, ya que la determinación del segmento de banda es facultad de Madrid, mientras que las adjudicaciones de estas hipotéticas licencias municipales seguiría siendo potestad de la institución catalana.

Archivado En