La CSCE aplaza el viernes sus trabajos en Madrid hasta febrero

La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) de Madrid interrumpirá sus sesiones el próximo viernes, día 17, hasta el 8 de febrero, según las últimas estimaciones, sin que se haya conseguido avance alguno en el diálogo Este-Oeste. Las recientes cinco semanas de sesiones se han caracterizado por un tono especialmente moderado, pero, sobre todo, por las posturas irreconciliables entre occidentales y soviéticos.Las catorce propuestas occidentales para potenciar los derechos civiles recogidos en el Acta de Helsinki han sido calificadas en su mayor parte como inaceptables por repre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) de Madrid interrumpirá sus sesiones el próximo viernes, día 17, hasta el 8 de febrero, según las últimas estimaciones, sin que se haya conseguido avance alguno en el diálogo Este-Oeste. Las recientes cinco semanas de sesiones se han caracterizado por un tono especialmente moderado, pero, sobre todo, por las posturas irreconciliables entre occidentales y soviéticos.Las catorce propuestas occidentales para potenciar los derechos civiles recogidos en el Acta de Helsinki han sido calificadas en su mayor parte como inaceptables por representantes del Este europeo. "Aceptar tales propuestas", dijo un diplomático euroriental, "significaría cambiar nuestros sistemas y eso es inaceptable".

Los aliados occidentales, entre ellos España, consideran que las enmiendas son necesarias en momentos que los derechos y libertades civiles firmados en el documento de Helsinki está siendo conculcados por los países del Pacto de Varsovia. La pausa navideña puede ser beneficiosa, si la reanudación en febrero se produce cuando haya sido levantado el estado de sitio en Polonia y hubiera medidas concretas de Yuri Andropov para conseguir un diálogo efectivo URSS-EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En