Reagan amenaza veladamente al régimen de Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, denunció ayer en Costa Rica a los países centroamericanos que "desestabilizan a sus vecinos". Con Nicaragua a la vista, pero sin mencionar a este país, Reagan añadió que quienes "protejan a los movimientos guerrilleros y exporten la violencia se verán privados de relaciones estrechas con el pueblo de Estados Unidos".La advertencia del dirigente norteamericano fue formulada en la penúltima etapa de su gira, en la capital de Costa Rica, donde conversó con el presidente Luis Alberto Monge. En su camino de regreso a Washington, Reagan hizo anoche una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, denunció ayer en Costa Rica a los países centroamericanos que "desestabilizan a sus vecinos". Con Nicaragua a la vista, pero sin mencionar a este país, Reagan añadió que quienes "protejan a los movimientos guerrilleros y exporten la violencia se verán privados de relaciones estrechas con el pueblo de Estados Unidos".La advertencia del dirigente norteamericano fue formulada en la penúltima etapa de su gira, en la capital de Costa Rica, donde conversó con el presidente Luis Alberto Monge. En su camino de regreso a Washington, Reagan hizo anoche una escala de dos horas en Honduras.

Centroamérica, señaló Reagan en San José, hace frente a desafíos a su autodeterminación lanzados por "provocadores que buscan imponer nuevas formas de imperialismo y tiranía". "Estados Unidos", añadió, "continuará apoyando las nuevas instituciones democráticas de Honduras y el desarrollo del proceso democrático en El Salvador".

Página 3

Archivado En