Cartas al director

Nacionalistas gallegos

Le ruego la publicación de la presente para expresar públicamente mi protesta por la suspensión de los derechos de parlamentario y su posterior expulsión del Parlamento gallego -hoy Parlamento de cartón- de los nacionalistas elegidos por el pueblo gallego de la Coalición Bloque-PSG, hecho con la aprobación de los muy demócratas de los partidos PSOE, AP y UCD.Entiendo que, como votante de esta coalición, es una suspensión y negación del derecho a elegir libremente nuestros representantes a mí y a los demás nacionalistas gallegos. Al mismo tiempo, demuestra el carácter ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le ruego la publicación de la presente para expresar públicamente mi protesta por la suspensión de los derechos de parlamentario y su posterior expulsión del Parlamento gallego -hoy Parlamento de cartón- de los nacionalistas elegidos por el pueblo gallego de la Coalición Bloque-PSG, hecho con la aprobación de los muy demócratas de los partidos PSOE, AP y UCD.Entiendo que, como votante de esta coalición, es una suspensión y negación del derecho a elegir libremente nuestros representantes a mí y a los demás nacionalistas gallegos. Al mismo tiempo, demuestra el carácter gallego del Parlamento al hacer callar la voz del nacionalismo gallego. Propongo que a partir de ahora, se le llame por el nombre más apropiado de Parlamento antigalego.

Por último, recordar que muchos de los que hoy juran fidelidad a la Constitución ayer juraron fidelidad eterna a Franco y a los "principios inmutables y fundamentales del Movimiento".

¡Muy legitimados se encuentran para pedir juramentos!/

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En