TRIBUNALES

Denuncia por agresiones contra el director de la cárcel de Valencia

El subdirector de la cárcel Modelo de Valencia, Manuel Mansilla Luna, perteneciente al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, ha formulado una denuncia por lesiones, producidas por agesión, contra el director del centro, Armando Flor Mateu, miembro del Cuerpo Técnico. Según ha podido saber EL PAIS, la denuncia fue presentada por Mansilla el pasado 26 de noviembre ante el Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, que se encontraba de guardia ese día y ha dado parte a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.De acuerdo con lo que asegura el subdirector en la denuncia, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdirector de la cárcel Modelo de Valencia, Manuel Mansilla Luna, perteneciente al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, ha formulado una denuncia por lesiones, producidas por agesión, contra el director del centro, Armando Flor Mateu, miembro del Cuerpo Técnico. Según ha podido saber EL PAIS, la denuncia fue presentada por Mansilla el pasado 26 de noviembre ante el Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, que se encontraba de guardia ese día y ha dado parte a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.De acuerdo con lo que asegura el subdirector en la denuncia, los hechos ocurrieron cuando él se encontraba en el despacho del director conversando con él sobre temas -que no precisa- relativos al servicio. En un determinado momento, Armando Flor tomó un cenicero de cristal que había sobre la mesa y se lo arrojó a Mansilla, alcanzándole en la cabeza.

A continuación, y siempre según el mismo relato, el director se abalanzó sobre el subdirector y le produjo lesiones en la cara al golpearle. Mansilla añade que, cuando ya se marchaba, su superior, en un estado de gran excitación, intentó volver a agredirle, lo que no ocurrió porque dos ordenanzas lo sujetaron. El subdirector cita como testigos al secretario del director, Leopoldo Martín, y a otros dos funcionarios de la prisión, a la vez que asegura desconocer las causas de la agresión, pues afirma que nunca estuvo enemistado con el director.

El día 27, el siguiente al de presentación de la denuncia, el inspector de zona de Instituciones Penitenciarias efectuó una visita al establecimiento, aunque hasta el momento se desconoce que se haya tomado algún tipo de medidas disciplinarias en relación con las presuntas agresiones.

La calificación de las heridas sufridas por Mansilla está pendiente de un informe del médico forense, que aún no se ha realizado.

Archivado En