Despedidos 300 trabajadores en Finanzauto y Servicios

La Dirección General de Empleo ha autorizado el despido de unos 300 trabajadores de la empresa Finanzauto y Servicios, según ha informado la Federación del Metal de CC OO en un comunicado. En el mismo la citada central sindical "expresa su rechazo a esta resolución de la Dirección General de Empleo y acuerda interponer recurso de alzada ante el ministro de Trabajo, al que se añadirán el conjunto de irregularidades económicas y jurídicas en que ha venido incurriendo Finanzauto y Servicios", informa Efe.Al mismo tiempo Comisiones Obreras ha anunciado que hará un llamamiento a los trabajadores de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Empleo ha autorizado el despido de unos 300 trabajadores de la empresa Finanzauto y Servicios, según ha informado la Federación del Metal de CC OO en un comunicado. En el mismo la citada central sindical "expresa su rechazo a esta resolución de la Dirección General de Empleo y acuerda interponer recurso de alzada ante el ministro de Trabajo, al que se añadirán el conjunto de irregularidades económicas y jurídicas en que ha venido incurriendo Finanzauto y Servicios", informa Efe.Al mismo tiempo Comisiones Obreras ha anunciado que hará un llamamiento a los trabajadores de las zonas en las que se hallan los centros afectados, para que se solidaricen con los despedidos.

Mientras tanto, 15 trabajadores de la factoría que la citada empresa tiene en Arganda iniciaron ayer una huelga de hambre como medida de presión ante el anuncio de la resolución del expediente de crisis presentado por la empresa.

Según Europa Press esta es la primera vez que la Administración aprueba una rescisión de contratos de estas características, y más después de que la Dirección General de Empleo haya homologado dos acuerdos en los que la empresa se comprometía a no presentar ningún expediente en el plazo de 3 años. Durante las últimas semanas la Federación del Metal de CC OO había venido propiciando soluciones para algunos centros afectados como Barcelona, Lugo y Valladolid.

Archivado En