La formación del nuevo Gobierno

Probable reducción de las secretarías de Estado y subsecretarías

Los futuros titulares de los diversos departamentos ministeriales estudian ya los nombramientos más urgentes de sus colaboradores inmediatos, según señalaron ayer fuentes socíalistas, que subrayaron que, probablemente, se reducirá el actual número de secretarías de Estado y subsecretarías.Entre los nombres que se citan como probables para los ministerios de Interior y Defensa continúa citándose el de Rafael Vera Fernández-Huidobro, como posible director de la Seg uridad del Estado (cargo para el que se cita también a Carlos San Juan), y Lluis Reverter, que ocupará un alto cargo en Defensa. Amb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los futuros titulares de los diversos departamentos ministeriales estudian ya los nombramientos más urgentes de sus colaboradores inmediatos, según señalaron ayer fuentes socíalistas, que subrayaron que, probablemente, se reducirá el actual número de secretarías de Estado y subsecretarías.Entre los nombres que se citan como probables para los ministerios de Interior y Defensa continúa citándose el de Rafael Vera Fernández-Huidobro, como posible director de la Seg uridad del Estado (cargo para el que se cita también a Carlos San Juan), y Lluis Reverter, que ocupará un alto cargo en Defensa. Ambos son actualmente estrechos colaboradores de Barrionueva en el Ayuntamiento de Madrid, el primero, y de Narcís Serra en el de Barcelona, el segundo.

Más información

En el área de Hacienda, Economía y Comercio, cuyo titular será Miguel Boyer -quien emplazará su despacho en el Ministerio de Hacienda, en la calle de Alcalá-, se citan, como muy probables secretarios de Estado, a José Víctor Sevilla, Miguel Angel Fernández Ordóñez y Luis Velasco. En Justicia, Luis María Linde podría ocupar la subsecretaría, y Pedro González la dirección general técnica. Miguel Angel Martínez parece mantener su candidatura como secretario de Estado para el Deporte, dependiente de Cultura, departamento cuyas competencias serán paulatinamente transferidas a Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En