Interior niega que se hayan destruido documentos antes del traspaso de poderes

El Ministerio del Interior remitió ayer al fiscal una información de Diario 16, según la cual la policía ha hecho desaparecer algunos documentos confidenciales antes del traspaso de poderes al nuevo Gobierno. Una nota oficial del citado departamento afirma que "la totalidad de la documentación oficial del ministerio se encuentra en sus correspondientes archivos. Es falso, por tanto, que se haya procedido a la destrucción, sustracción o trituración de ninguno de los expedientes que forman parte de la documentación oficial"."Asimismo", asegura el ministerio, "toda la documentación e informes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior remitió ayer al fiscal una información de Diario 16, según la cual la policía ha hecho desaparecer algunos documentos confidenciales antes del traspaso de poderes al nuevo Gobierno. Una nota oficial del citado departamento afirma que "la totalidad de la documentación oficial del ministerio se encuentra en sus correspondientes archivos. Es falso, por tanto, que se haya procedido a la destrucción, sustracción o trituración de ninguno de los expedientes que forman parte de la documentación oficial"."Asimismo", asegura el ministerio, "toda la documentación e informes de los gobiernos civiles, de asociaciones inscritas en el régimen correspondiente, y la referida a las últimas elecciones legislativas, está intacta en la dirección general de Política Interior. Igualmente, la dirección general de la Policía conserva y custodia todos los documentos de valor policial". También califica de "imposible" que alguno de esos documentos hubiera sido corregido, "por existir, al menos, duplicado de todos ellos por razones de seguridad".

En la información publicada por Diario 16 se decía que de la sede de la DGS ha salido "abundante material con destino desconocido, señalándose que en algún caso este destino es un horno de propiedad estatal" y que en un despacho se estaba procediendo a la destrucción, a ciertas horas, de la noche, de papeles reservados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En