Felipe González despachó ayer con futuros ministros de su próximo Gobierno

Felipe González mantuvo ayer reuniones con algunos de los considerados ministrables en el inminente Gabinete socialista, dentro de lo que podría enmarcarse como preparativos de su primer Consejo de Ministros. En concreto, Felipe González se entrevistó con Narcís Serra, alcalde de Barcelona y a quien se considera como muy probable ministro de Defensa, y con míembros del equípo económico, entre otros con Joaquín Almunia y Carlos Solchaga.Los encuentros que González viene manteniendo con estos ministrables -el martes recibió a José Barrionuevo, quien podría convertirse en ministro d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González mantuvo ayer reuniones con algunos de los considerados ministrables en el inminente Gabinete socialista, dentro de lo que podría enmarcarse como preparativos de su primer Consejo de Ministros. En concreto, Felipe González se entrevistó con Narcís Serra, alcalde de Barcelona y a quien se considera como muy probable ministro de Defensa, y con míembros del equípo económico, entre otros con Joaquín Almunia y Carlos Solchaga.Los encuentros que González viene manteniendo con estos ministrables -el martes recibió a José Barrionuevo, quien podría convertirse en ministro de Interior- parecen indicar que ya se preparan los nombramientos y medidas en los que previsiblemente será pródigo el primer Consejo de Ministros socialista, que se celebraría el 4 de diciembre. También indican el deseo del próximo jefe del Ejecutivo de no perder tiempo en la toma de algunas decisiones consideradas inaplazables y no prolongar más la sensación de vacío de poder. Este sentido tendría tambíén la anticipación, sobre el calendario previsto, de la sesión de investidura de Felipe González como presidente del Gobierno, que tendrá lugar el martes y miércoles de la semana próxima.

El calendario que desembocará en este Consejo de Ministros se pone en marcha hoy, con la solemne inauguración de la legislatura por el Rey, que abrirá a mediodía el acto con el discurso de la Corona.

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, que cuidaba ayer los últimos detalles de la sesión, aseguró que habrá "novedades muy visibles" en el acto, que mostrarán que "el cambio también ha llegado al Parlamento".

El presidente del Gobierno en funciones, Leopoldo Calvo Sotelo, de cuya toma de posesión se cumplen, precisamente mañana, veintiún meses, se despidió ayer de los españoles a través de la televisión, subrayando que "dejo una situación más clara y más fácil que la que recibí". Páginas 13 a 15

Archivado En