El presidente del Parlamento andaluz asistirá a la sesión plenaria del Parlamento Foral de Navarra

Antonio Ojeda Escolar, presidente del Parlamento de Andalucía, inicia hoy una visita a la comunidad autónoma navarra, en el transcurso del la cual asistirá a una sesión plenaria del Parlamento foral y se entrevistará con miembros de la misma.

El objetivo de dicha visita, según Ojeda, es "estrechar la colaboración entre los distintos pueblos de España al objeto de mantener constantes intercambios de ideas y formas de hacer" y "aprovechar en beneficio propio las experiencias positivas de una comunidad tradicional como la del pueblo navarro, al tiempo que ofrecer desinteresadamente las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Ojeda Escolar, presidente del Parlamento de Andalucía, inicia hoy una visita a la comunidad autónoma navarra, en el transcurso del la cual asistirá a una sesión plenaria del Parlamento foral y se entrevistará con miembros de la misma.

El objetivo de dicha visita, según Ojeda, es "estrechar la colaboración entre los distintos pueblos de España al objeto de mantener constantes intercambios de ideas y formas de hacer" y "aprovechar en beneficio propio las experiencias positivas de una comunidad tradicional como la del pueblo navarro, al tiempo que ofrecer desinteresadamente las ideas, experiencias y los ambiciosos proyectos de la comunidad autónoma andaluza.

La visita del presidente del Parlamento andaluz a Navarra se iniciará a primeras horas de la tarde de hoy. En el aeropuerto de Pamplona será recibido por el presidente del Parlamento foral. Posteriormente, Antonio Ojeda, visitará las localidades de Azagra y San Adrián, donde mantendrá una reunión con los integrantes de las colonias de andaluces de ambas localidades. Esta primera etapa del viaje, finalizará con una cena oficial ofrecida por el Parlamento foral y a la que asistirán las primeras autoridades.

Visita a la Diputación Foral

Mañana, el presidente del Parlamento andaluz, visitará oficialmente la Diputación Foral de Navarra, delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Pamplona y mantendrá una reunión con los miembros del Consejo de Orcoye, zona en la que existen igualmente colonias de andaluces. Finalmente visitará la sede del Parlamento y de la Hacienda Foral de Navarra. Al término de la jornada, celebrará una cena oficial ofrecida por el Parlamento y a la que asistirán las primeras autoridades.Antonio Ojeda, señaló que, al margen de su mayor tradición de funcionamiento autonómico, Navarra tiene una importancia especial para un representante andaluz, ya que dicha comunidad autónoma es receptora de la emigración andaluza.

En opinión de Antonio Ojeda, un parlamentario andaluz debe preocuparse en todo momento por conocer y defender los intereses de los andaluces, donde quiera que se encuentren y, en lo posible mejorar sus condiciones en la comunidad autónoma navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para el presidente del parlamento andaluz, todo contacto oficial con los representantes de las instituciones navarras, habrán tenido el fruto que puedan hacer sentirse orgullosos y satisfechos al presidente de una institución como la cámara de representantes del pueblo andaluz.

Archivado En