Tres trabajadores, ametrallados en Rentería por un comando

Tres vecinos de Rentería fueron ametrallados ayer, a las 12.45 horas, en esa misma ciudad por un comando terrorista. Esteban Fariñas, Francisco Rosco y Carlos Manuel Patiño, de 26, 38 y 29 años, respectivamente, fueron alcanzados por numerosos impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos se encuentra grave y otros dos muy graves. Vecinos del barrio donde se produjo el atentado especulaban ayer con la posibilidad de que los autores del atentado hubiesen confundido a sus víctimas y el ametrallamiento de estos tres trabajadores, muy conocidos en esta zona, fuera fruto de un error...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres vecinos de Rentería fueron ametrallados ayer, a las 12.45 horas, en esa misma ciudad por un comando terrorista. Esteban Fariñas, Francisco Rosco y Carlos Manuel Patiño, de 26, 38 y 29 años, respectivamente, fueron alcanzados por numerosos impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos se encuentra grave y otros dos muy graves. Vecinos del barrio donde se produjo el atentado especulaban ayer con la posibilidad de que los autores del atentado hubiesen confundido a sus víctimas y el ametrallamiento de estos tres trabajadores, muy conocidos en esta zona, fuera fruto de un error.Por otra parte, un grupo de individuos no identificados lanzaron un artefacto explosivo contra el cuartel de la Guardia Civil de Guernica (Vizcaya), poco antes de las diez de la noche de ayer. La bomba sólo provocó escasos daños materiales.

Luis Olarra confirmó ayer la existencia de un plan de empresarios del País Vasco para hacer frente al terrorismo, pero matizó que las acciones en estudio serán realizadas "sin salirnos del marco constitucional".

Página 19

Archivado En