CASTILLA-LEON

Protestas por la expropiación de terrenos para un campo de tiro en Segovia

La expropiación forzosa de cerca de 4.000 hectáreas de terreno para ampliación del actual campo de tiro de los centros militares de Segovia, ha originado la presentación de reclamaciones ante el Gobierno Militar por parte de los municipios afectados. Las expropiaciones afectan a terrenos ubicados en los municipios de Segovia, San lldefonso, Palazuelos, Hontoria y Revenga, tanto de propiedad municipal como particular.Según la información oficial del Gobierno Militar, la expropiación de estos terrenos es necesaria para ampliar el actual campo de tiro de la academia y regimiento de Artillería. La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La expropiación forzosa de cerca de 4.000 hectáreas de terreno para ampliación del actual campo de tiro de los centros militares de Segovia, ha originado la presentación de reclamaciones ante el Gobierno Militar por parte de los municipios afectados. Las expropiaciones afectan a terrenos ubicados en los municipios de Segovia, San lldefonso, Palazuelos, Hontoria y Revenga, tanto de propiedad municipal como particular.Según la información oficial del Gobierno Militar, la expropiación de estos terrenos es necesaria para ampliar el actual campo de tiro de la academia y regimiento de Artillería. La Cámara Agraria provincial y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Segovia han expuesto el grave perjuicio que se causaría en la provincia de llevarse a cabo la expropiación de estos terrenos.

La zona de las expropiaciones figura dentro de los planes de ordenación urbana de Segovia y los proyectos de instalaciones industriales de los demás Ayuntamientos afectados.

La ampliación de estas instalaciones militares parece que es imprescindible para la permanencia en Segovia de la Academia de Artillería, pues, en caso contrario, el centro militar sería trasladado de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En