El asesinato del general y los socialistas

El asesinato del jefe de la principal unidad militar del país ha sacudido el optimismo que demostraban los dirigentes socialistas estos últimos días. El índice elevado de participación (80%) registrado en las elecciones, el ridículo resultado obtenido por la formación de extrema derecha Solidaridad Española, del teniente coronel Tejero (25.000 votos en toda España), la mayoría absoluta con que cuentan los socialistas en el Parlamento, los buenos resultados logrados por el PSOE en el País Vasco y en Cataluña. Todos estos elementos reforzaban a los ojos de los socialistas el régimen democrático....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El asesinato del jefe de la principal unidad militar del país ha sacudido el optimismo que demostraban los dirigentes socialistas estos últimos días. El índice elevado de participación (80%) registrado en las elecciones, el ridículo resultado obtenido por la formación de extrema derecha Solidaridad Española, del teniente coronel Tejero (25.000 votos en toda España), la mayoría absoluta con que cuentan los socialistas en el Parlamento, los buenos resultados logrados por el PSOE en el País Vasco y en Cataluña. Todos estos elementos reforzaban a los ojos de los socialistas el régimen democrático.(...) Los socialistas creen que este atentado reduce considerablemente el margen de maniobra del poder civil frente a las presiones militares. En particular, es prácticamente impensable que los socialistas puedan sentarse a la mesa de negociaciones con Herri Batasuna para tratar de encontrar una solución al problema vasco. (...)

¿Han querido cortar los sectores más duros de ETA toda posibilidad de negociación? Es lo que piensan algunos dirigentes socialistas que consideran que los separatistas vascos están divididos ante la perspectiva de un Gobierno de izquierda. (...)

6 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En