El general Pedrosa defiende la disciplina en la toma de posesión del mando de la DAC

"En el Ejército, la más principal hazaña es obedecer", afirmó ayer el general Pedrosa Sobral, en la toma de posesión del mando de la División Acorazada Brunete número 1, en el que sustituye al general Lago Román, asesinado el jueves en atentado terrorista.El acto estuvo presidido por el capitán general de la I Región Militar, Ricardo Arozarena. Estaban también presentes los generales Bigues y Martín Ambrosio, jefes y representación de oficiales y suboficiales de la división. El acto tuvo carácter privado y se desarrolló en un clima de emoción. No se sirvió la clásica copa de vino español, en s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"En el Ejército, la más principal hazaña es obedecer", afirmó ayer el general Pedrosa Sobral, en la toma de posesión del mando de la División Acorazada Brunete número 1, en el que sustituye al general Lago Román, asesinado el jueves en atentado terrorista.El acto estuvo presidido por el capitán general de la I Región Militar, Ricardo Arozarena. Estaban también presentes los generales Bigues y Martín Ambrosio, jefes y representación de oficiales y suboficiales de la división. El acto tuvo carácter privado y se desarrolló en un clima de emoción. No se sirvió la clásica copa de vino español, en señal de respeto a la memoria del militar asesinado.

Tras la lectura del decreto de nombramiento por el jefe de Estado Mayor de la DAC, el general Buigues, jefe en funciones de la división, elogió al militar asesinado y entregó de forma simbólica el mando al general Pedrosa Sobral.

En su discurso, el nuevo jefe de la DAC recordó que el general Lago Román "murió como había vivido, como un soldado al servicio de España" y aseguró: "Soy un soldado, y nada más que un soldado". Afirmó asimismo que "en el Ejército, la principal hazaña es obedecer" y que "se manda de arriba a abajo, y no de abajo a arriba". Más adelante expresó su confianza en que la DAC siga siendo una magnífica división, con alto grado de disciplina y eficacia, "a las órdenes de nuestro mando y al servicio de nuestra patria". Finalizó con vivas a España y el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En