Retrasado el debate sobre el alza en los productos farmacéuticos

El pleno de la Junta Superior de Precios decidió retrasar hasta el primer viernes de noviembre el debate sobre revisión de los precios de productos farmacéuticos, que, en principio, estaba previsto que se llevara a cabo ayer.La subida solicitada por las empresas del sector contaba con la oposición de los sindicatos y el propio Ministerio de Trabajo, principal cliente de los laboratorios farmacéuticos. Un portavoz de la junta rechazó la acusación de maniobra hecha por CC OO en cuanto a que la posible subida se pudiera llevar a cabo en la jornada de reflexión, dado que este organismo se reúne to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Junta Superior de Precios decidió retrasar hasta el primer viernes de noviembre el debate sobre revisión de los precios de productos farmacéuticos, que, en principio, estaba previsto que se llevara a cabo ayer.La subida solicitada por las empresas del sector contaba con la oposición de los sindicatos y el propio Ministerio de Trabajo, principal cliente de los laboratorios farmacéuticos. Un portavoz de la junta rechazó la acusación de maniobra hecha por CC OO en cuanto a que la posible subida se pudiera llevar a cabo en la jornada de reflexión, dado que este organismo se reúne todas las semanas y en, cualquier caso, no es quien toma la decisión definitiva.

También estudió la solicitud de subida del precio del Butano, sobre la que no hubo acuerdo, decidiéndose remitir esta petición a la junta de trabajo para su discusión.

Archivado En