Catastrófica situación en las zonas afectadas por las inundaciones

Un temporal con olas de diez metros ocasiona perdidas valoradas en 20 millones de pesetas

El fuerte temporal que azotó el litoral del Maresme desde primeras horas de la tarde de ayer ha ocasionado pérdidas por un mínimo de unos veinte millones de pesetas. Olas de hasta diez metros de altura se levantaron en el tramo de costa comprendido entre los municipios de Santa Susana y Malgrat de Mar, causando pánico entre los habitantes de las poblaciones afectadas y siendo motivo de diversión de unos 5.000 turistas que insistían en bañarse en la playa de Santa Susana hasta que la Policía Municipal les prohibió que lo hicieran. No se registraron desgracias personales.El kilómetro de playa qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte temporal que azotó el litoral del Maresme desde primeras horas de la tarde de ayer ha ocasionado pérdidas por un mínimo de unos veinte millones de pesetas. Olas de hasta diez metros de altura se levantaron en el tramo de costa comprendido entre los municipios de Santa Susana y Malgrat de Mar, causando pánico entre los habitantes de las poblaciones afectadas y siendo motivo de diversión de unos 5.000 turistas que insistían en bañarse en la playa de Santa Susana hasta que la Policía Municipal les prohibió que lo hicieran. No se registraron desgracias personales.El kilómetro de playa que separa la riera de Santa Susana del límite del municipio de Malgrat ha sido la zona más castigada por el temporal. Los apartamentos y hoteles situados en la playa han quedado aislados del resto de la población al inundarse los pasos subterráneos de la vía ¡del ferrocarril y de la carretera nacional. Campings y hoteles han sufrido numerosas pérdidas materiales, que, en una primera evaluación, superaban ya los veinte millones de pesetas. La desaparición de la playa de Santa Susana puede suponer una grave perjuicio a la industria turistíca del Maresme.

El temporal ofrecía extrañas características que anoche no habían sido aclaradas por la Jefatura de Costas ni por la Dirección General de Puertos de la Generalitat. Según los expertos desplazados a, Santa Susana, el fuerte oleaje no fue ocasionado ni por el viento de Levante ni por el Garbí.

La altura de las olas impidió a los barcos de arrastre de Roses y Palamós salir ayer a faenar. El oleaje alcanzó también en esta parte del litoral alturas cercanas a los diez metros.

Fuertes lluvias en toda Cataluña

En toda Cataluña se registraron el jueves por la noche fuertes lluvias. Según fuentes del Servicio Metereológico, los temporales más fuertes se produjeron en el Montseny (Barcelona, en donde cayeron 144 litros por metro cuadrado) y Tarragona (70 litros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En