Catastrófica situación en las zonas afectadas por las inundaciones

Hoy habrá evaluación provisional de daños en Alicante

Hoy sábado se conocerá la valoración aproximada de los daños en viviendas del término municipal de Alicante como consecuencia de los pasados temporales tras una reunión celebrada en la noche de ayer entre el concejal de Obras y Urbanismo y los técnicos municipales. Las brigadas de obras, que han sido dobladas desde la mañana del día 20 en la ciudad, descansarán durante el fin de semana aunque habrá un retén ante cualquier eventualidad.Durante las últimas horas fue tal el aluvión de ropas que se concentró en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se encuentran 200 personas damnificadas, que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy sábado se conocerá la valoración aproximada de los daños en viviendas del término municipal de Alicante como consecuencia de los pasados temporales tras una reunión celebrada en la noche de ayer entre el concejal de Obras y Urbanismo y los técnicos municipales. Las brigadas de obras, que han sido dobladas desde la mañana del día 20 en la ciudad, descansarán durante el fin de semana aunque habrá un retén ante cualquier eventualidad.Durante las últimas horas fue tal el aluvión de ropas que se concentró en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se encuentran 200 personas damnificadas, que la concejal de Bienestar Social, Pilar Castillo, y los servicios de Protección Civil intentaron durante la tarde de ayer ponerse en contacto con Cáritas y la Junta Provincial de Seguridad para canalizar a otras zonas afectadas de la provincia y del resto del País Valenciano estas ayudas. En este lugar sólo se necesitaban víveres, así como un servicio de asistencia médica para atender conatos de gripe, enfriamiento y bronquitis.

En el barrio de San Gabriel, la zona más castigada de la capital de la provincia, ayer tarde se buscaba en colaboración del Ejército y el ayuntamiento un emplazamiento adecuado para un pontón militar que solucione temporalmente el acceso sur de la ciudad de Alicante, ya que las obras que acometa el MOPU para construir una nueva carretera, podrían prolongarse, según los técnicos, durante varios meses. En esta misión ha sido importantísima la labor de una compañía de pontoneros exclusivamente desplazada a Alicante para este Fin. El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, que visitó el viernes por primera vez la zona, fue abucheado por algunos vecinos.

Se esperaba que en la noche pasada quedara expedita al tráfico la carretera de Madrid aunque por algún tramo hubiera de circularse alternativamente por un solo carril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En